Saltar al contenido

Nuevos Preliminary y Preliminary for schools

13 enero 2020

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CAMBIOS DEL PET/PET FOR SCHOOLS DE CAMBRIDGE PARA EL 2020?

Comenzado el 2020 nos encontramos con la entrada en vigor de los nuevos formatos de examen de Preliminary English Test, también para la versión for Schools, de Cambridge. En nuestra academia, English™ Casa Almansa, fuimos adelantando cuales serían los cambios y como influirían a la hora de estudiarlos a nuestros alumnos.

Estos serán los principales cambios en el examen de Preliminary English Test/ for schools de Cambridge 2020:

Cada parte (prueba) de examen contiene ejercicios nuevos o revisados.

El Reading pasará a tener 6 partes en vez de 5. La parte 4 será un texto en el que tendremos que incluir frases que se nos aportan y la parte 6 será un texto con huecos para rellenar con las palabras que consideremos adecuadas.

El Writing tendrá 2 partes. La parte de transformación de frases la eliminarán y se añadirá la composición de un email informal que pasará de 35-45 palabras a aproximadamente 100 palabras y en la parte 2 tendremos que elegir entre un artículo y una historia ya que se ha eliminado la opción de hacer una carta.

En el Listening se elimina la última parte y se añade una actividad en la que escucharemos a varios interlocutores expresando sentimientos u opiniones y tendremos que elegir entre tres respuestas.

Finalmente, en la destreza de Speaking, la parte 4 tendrá relación con la de elegir una opción, no con la de la descripción de la imagen y seguirá siendo una actividad de diálogo.

Se ha cambiado la forma de presentar las calificaciones

A partir de enero de 2020, los candidatos y candidatas recibirán la calificación de A, B o C:
Pass with distinction sera A
Pass with merits sera B
y pass pasará a ser C

Separación de pruebas writing y reading

En los exámenes B1 Preliminary/B1 Preliminary for Schools, las pruebas de comprensión lectora y escrita van a tener lugar por separado, por lo que habrá cuatro pruebas en vez de tres.

Como puedes ver, si bien es cierto que se ha subido un poco el nivel para salvar la diferencia que existía con el siguiente nivel, los cambios no son sustanciales, de tal forma que bien practicado el examen, estos cambios no han de suponer ningún problema para obtener tu título del B1 de Cambridge.