Saltar al contenido

Vuelta a clase

8 enero 2020

La vuelta a clase después de unas Navidades tan largas como las de este año supone todo un reto. Tenemos que volver a las rutinas: horarios, estudios, actividades extraescolares…

Cuesta tanto a padres como a hijos. Para los adultos es más fácil ya que asumimos las responsabilidades con mayor o menor alegria y cumplimos con ellas. Sin embargo para los niños es mas complejo pues supone dejar de hacer lo que les apetece para hacer lo que nosotros les pedimos. Es por ello que os dejamos unos pequeños trucos para que afronten la incorporación con más ganas:

Como tratar la vuelta al colegio

  • Recordar les que volverán a ver a sus amigos y podrán jugar y realizar las actividades que en casa no pueden hacer.
  • Decirles lo que continuarán aprendiendo hasta final de curso es importante pues les permite prever lo que van a dar y por tanto les resulte familiar
  • Hay que hacerles entender que las vacaciones terminan para todos y que si se quedase todo el día en casa, terminarían aburriéndose.
  • También conviene que días antes de regresar a las aulas, los niños restablezcan su horario de comidas y de sueño habitual.
  • Dar un refuerzo de energía a los niños los primeros días de volver al cole puede estar bien para que no se sientan decaídos y sin ganas.
  • Por último, dales ejemplo. Muéstrate alegre, con ganas de trabajar para que ellos vean que regresar a la rutina no es malo.

Y sobre todo recuerda que tanto para mayores como para niños los momentos de relax son muy importantes para no saturar nos estos primeros días. Venimos de días de comilonas y descanso por lo que nuestro cuerpo y mente se resisten a comenzar una rutina otra vez. Así, si no nos salimos mucho de los horarios todo volverá a la normalidad en pocos días.

¡Ánimo!